domingo, 19 de septiembre de 2010

Entrevista laboral

Te llaman, te citan. Es una hora en determinado lugar. Una persona te espera. La puntualidad es primordial. Pese a que te reciban una hora después de la acordada. La paciencia, muy importante.

Te preparas un día antes. Planeación. Ropa adecuada. A veces traje, otras sin traje. Ropa de "vestir". Hacen incapié en asistir "presentable". Ambigüedad laboral. El traje y la corbata incomodan de sobremanera. Predisposición dicen algunos.

Limpias los zapatos. A buscar una camisa adecuada. Corbata combinable. Poco familiarizado con la elegancia bancaria. No hay que mentir, tampoco ser muy honesto. No hay que parecer desesperado, no hay que parecer sumamente confiado.

Ser tu mismo es una opción. No resulta en muchos casos. El empleo de tus sueños, siempre será para otra persona. Ganarse la vida. Percibir un sueldo que a veces no convence, pero que es necesario.

Tomar cualquier empleo. Ser feliz con el trabajo. Odiar el empleo. Evaluaciones sobre aptitudes y actitudes. "Nosotros le llamamos", odio las mentiras de manera tan artera. ¿No pueden ser directos? ¿Temen lastimar a la gente que no emplean? ¿Les sobra "educación"?





De alguna manera la gente miente, omite o no dice la verdad, porque creen que estúpidamente le hacen el favor a la otra persona de no lastimarla.
Patrañas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

showme some love!!!