martes, 8 de febrero de 2011

Presunto culpable


Cinta en la que se narra la historia de Kalimba un "talentoso" cantante que se ve envuelto en una violación. Daiana es la menor de edad que presuntamente Kalimba violó. Ambos se enfrentarán a un juicio mediatico que dividirá a un país completo. Por su parte Kalimba intentará demostrar que se lleva a menores de edad a su habitación de hotel nomás a dormir. Además tendrá que luchar contra los prejuicios que trae su raza de negroide.

Mientras tanto Daiana Jeraldine se encontrará con la difícil tarea de demostrar al mundo, y luego a las autoridades, que su violación ocurrió. Su perdida de credibilidad ocurrirá cuando la satánicen por su naco nombre y por haber vivido en Neza o Ecatepec.

viernes, 4 de febrero de 2011

Somewhere


Somewhere es la confirmación de Sofia Coppola como autor. En si misma es una película sencilla. No pretende nada más allá de lo que se ve en pantalla. Algunos dicen que es una cinta casi autobiográfica. Pero Somewhere es en realidad el cumulo de una carrera que apenas despunta. Es cierto, es imposible no pensar en que hay algo muy personal en éste largometraje. Sin embargo, queda claro cual es el tema principal en las películas de Sofia Coppola: la soledad. Algunas veces son hombres algunas veces son mujeres; nada cambia, en escencia, son seres humanos solitarios.

Somewhere tiene algunos ecos de Lost in Traslation. Sin embargo, en éste caso el giro es distinto. Hablar del Hollywood cotidiano es algo que seguro Sofia Coppola conoce bien. Expone la vida de las estrellas de fama internacional. Son personas con trabajo normal, comen, cocinan, se embriagan, se aburren, tienen hijos, etc. Son casi personas comunes. También aquejadas por la soledad.

Tengan paciencia, den una oportunidad. Es cuestión de dejarse llevar. Si lo hacen, entonces Somewhere les dejará una agradable sensación.


jueves, 3 de febrero de 2011

aplicaciones.

En cuanto aprenda a cocinar nos podremos casar. No vomites mis platillos. Seguiré tus recetas aunque queden faltas de sal.



El amor no entra por los oídos. Tu lo dijiste.